Hostel
La Ciudad
Servicios/Tarifas
Ubicación
Reservas/Consultas
Fotos
La Comunidad
Menú
Foro
     
 

La Comunidad Frankville nació en el año 2007 y desde nuestra ubicación en 46 n° 781 entre 10 y 11 de La Plata. Desde ese momento hasta la actualidad, nos convertimos en una sede de eventos interculturales. Un espacio donde quienes nos visitan acceden rápidamente a toda la información necesaria para adaptarse, y el platense siente que está viajando un ratito dentro de su propia ciudad.

HOSTEL & RESIDENCIA

Desde octubre del 2008 nos convertimos en el primer Hostel de la Ciudad de La Plata. Lo que nos llena de orgullo y experiencia en el rubro.

En una de las ciudades universitarias más importantes de la Argentina, nos preparamos para ser confiables anfitriones de quienes llegan desde los más diversos puntos del mundo y el país, para hospedarse con nosotros unos días o meses. ¡Sabemos muy bien que dicha experiencia puede ser ÚNICA!

La COMUNIDAD – Montaditos y Vermú

Frankville quiere recuperar esa clásica costumbre del vermú, que trajeron nuestros antepasados inmigrantes, combinándolo con cosas ricas que nos gustan a los argentinos, con el toque que le han dado los más de mil visitantes que han pasado por aquí.

La Comunidad Frankville está presente. Las paredes hablan, gracias a los regalos que nos han dejado nuestras amistades y huéspedes.

Quizás no entiendas alguno de los idiomas, pero eso no es problema, ya que hay un factor que nos une:
¡Vivir la buena vida!

 
     
Ubicación
Por qué se llama Frankville?

 

 

Por ser platenses, queríamos encontrar un nombre con raíces en nuestra ciudad. Fue así que hallamos en una novela del genial Julio Verne, editada en 1879, una historia muy interesante que nos vincula. En la misma, llamada “Los 500 millones de la Begún”, el doctor Francisco Sarrasín y el Dr. Schultze son los únicos herederos de una fortuna de 525 millones de francos, la cual les fue dejada por un pariente mutuo, una fallecida begún de la India.

Julio Verne

Con su mitad de la fortuna, Schultze construye su propia ciudad, Steeltown, la cual produce armas de destrucción, entre otras cosas. Como contrapartida, el doctor Sarrasín construye una comunidad ideal, con valores positivos, a la que nombra Frankville.

Las particularidades de Frankville eran las siguientes: “El plano de la ciudad es simple… Las calles, cruzadas en angulos rectos, están trazadas a distancias iguales, su ancho es uniforme, plantadas de árboles en sus costados y designadas por números de orden"... "Cada 600 mts. existe una calle mas ancha que lleva nombre de Boulevard o Avenida…en sus encrucijadas figura una plaza publica".

La coincidencia de la ciudad narrada por Verne, con el diseño de la Ciudad de La Plata, fundada 3 años después de la primera edición de aquella novela, hacen suponer que esta última está inspirada en dicha historia. Mas aún cuando sabemos que el Ingeniero Pedro Benoit, encargado del proyecto de la nueva capital de la Provincia, era de origen francés al igual que Verne.

Nunca se podrá corroborar un encuentro entre ellos, pero la similitud entre las ciudades es llamativa. Es por eso que rescatamos dicho nombre, ya que además de sentirnos identificados con la ciudad del Dr. Sarrasín, nuestra visión es la de conformar una “Comunidad Ideal” para todos los viajeros y personas interesadas en la interculturalidad.

 
Que tiene que ver esa Tortuga?
 

En los años 90 con nuestro grupo de amigos, realizábamos fiestas en quintas de la ciudad de La Plata y alrededores, sin otro motivo más que la diversión.

En la primera invitación, realizada con papel de impresora común y con un diseño muy básico, quien la diseño le agregó una frase inmortalizada por Diego Maradona; “Que no se te escape la tortuga”.

En ese momento, dicha frase no era tan popular, y sobre todo las mujeres desinteresadas por el fútbol, no entendían su significado. Fue allí donde comenzaron a preguntar. “¿Cuándo hacen otra Tortuga?” Dándole así el nombre definitivo de las “Fiestas de la Tortuga”.

Las reuniones fueron creciendo en convocatoria y magnitud, pero siempre conservando el alma principal, que era el de ser buenos anfitriones con los amigos y con los desconocidos que compartían como premisa divertirse sin molestar a los demás.

Es así que este “espíritu tortuguesco” se traslada hoy a Frankville con su personaje principal como símbolo. Donde las intenciones de pasarla bien en conjunto, se quieren transmitir a gente de todas partes del mundo.

 
 
 
visita a Facultades
¿Querés conocer tu facultad? Nosotros te llevamos. Consultanos sobre las diversas ofertas académicas de la ciudad.
Vida Nocturna en La Plata
La Plata, como ciudad universitaria que es, está llena de opciones. Bares, pubs, discos y fiestas con su respectiva música y ambiente particular. Te vamos a asesorar lo suficiente como para que sepas que hacer cada noche!
Que hacer en La Plata
Visitá La ciudad y excursiones.
Promos
Entrá a tarifas y enterate de las promociones del momento.

Usuario:
No conectado
[Ingresar]
Español English
 
Hostelling International
Facebook
  
La Plata GO!
Frankville, el primer hospedaje con onda de la Ciudad, Tel: +54 (0221) 4823100 / Calle 46 n° 781 e/ 10 y 11, La Plata, Bs As, Argentina
| HOME | LA CIUDAD | UBICACION | SERVICIOS y TARIFAS | RESERVAS y CONSULTAS | REGISTRATE | ACTIVIDADES | EXCURSIONES | FOROS |
| DESTINOS | GALERIA DE FOTOS | TU OPINION | DESCUENTOS HI |
  Diseño Gráfico - Diseño Web Sistemas - Diseño web - La Plata